El maridaje perfecto para cada vino Caballo Loco

Probar un Caballo Loco es una experiencia religiosa, un momento exclusivo de clase, placer y deleite al paladar. Por esta razón es ideal, en caso de disfrutarlo acompañado de algún plato o de algún aperitivo, saber cuál es el maridaje perfecto para aprovechar al máximo la fuerza y la calidad de cada vino tinto que potencia la manada Caballo Loco.

Desde nuestro vino ícono (Caballo Loco Nº17) hasta nuestros ejemplares Grand Cru, podrás utilizar este artículo como guía para saber con qué combinarlos y sacar lo mejor del carácter y las particularidades de cada purasangre. Como dato adicional, hay que tener en cuenta que los sabores son interactivos: 

1) Lo salado refuerza lo amargo.

2) Lo amargo atenúa la acidez. 

3) Lo dulce atenúa lo amargo y salado.

.

Caballo Loco Nº17

Este es nuestro vino tinto número uno, el predilecto de los mejores momentos y las más exclusivas celebraciones. El Nº17, que se sirve idealmente a unos 17Cº, es de los mejores vinos Valdivieso y permite un mundo inmenso de opciones para maridar.

Por ejemplo, queda perfecto con carnes rojas (como el cordero) o guisos de estas con legumbres. También funcionará con distintas aves de caza y algunos tipos de quesos. Así obtendrás toda la gran complejidad aromática y experimentarás una sensación aterciopelada y envolvente en boca de un vino tinto que se colará entre tus preferidos.

Caballo Loco Grand Cru Apalta

Este ejemplar de la manada Caballo Loco no solo representa toda la potencia frutal y la suavidad del Valle de Colchagua, sino que este tipo de vino tinto te dará la posibilidad de maridarlo con distintas alternativas.

Podrás disfrutar al máximo el Grand Cru Apalta con carnes rojas magras (como el lomo liso o la palanca) y con carnes blancas del estilo del pollo, pato y cerdo, que pueden ser especiadas. También funciona a la perfección con risotto y pastas con salsas especiadas.

Si tu afición son los asados, disfrútalo con salchichas, longanizas y chorizos parrilleros. Como última opción, te sugerimos pescados a las brasas, como atún o albacora.

Caballo Loco Grand Cru Maipo

Este ejemplar de la manada Caballo Loco, una mezcla entre Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, es ideal para ser acompañado con carnes rojas como el lomo vetado, entrañas, la carne tipo Angus o el asado de tira.

También podrás obtener toda la fuerza de este purasangre si lo combinas con cordero u otras carnes exóticas del nivel del jabalí o del avestruz. De hecho, un maridaje que te hará degustar este vino tinto de la mejor manera es el estofado de jabalí. Asimismo, es aconsejable probarlo junto con preparaciones con salsas especiadas y salsa BBQ.

Caballo Loco Grand Cru Limarí

Más allá de su fuerza y de su carácter singular, este Caballo Loco te seducirá por completo: desde su aroma a notas clásicas de Syrah, pimienta negra, olivas y frutos negros hasta su buen volumen en boca por sus taninos finos y largo final.

¿Cuál es el maridaje perfecto del ejemplar Limarí? Pollo o cerdo al horno obtendrán la calificación más alta, al igual que aperitivos como jamón serrano y quesos fuertes del estilo Gruyere, Edam y Brie. Como posibilidades adicionales, surgen las carnes rojas con salsas especiadas, cordero, jabalí, conejo y ciervo.

Caballo Loco Grand Cru Sagrada Familia

El Caballo Loco Sagrada Familia es uno de los vinos tintos más suaves de la manada Grand Cru, pero su elegancia siempre destaca en cada aspecto y los maridajes no son la excepción.

Acompáñalo con carnes rojas guisadas, como la plateada. Se combina bien con carnes a la plancha o a la parrilla, como filete, entrecot y entrañas, al igual que con carnes blancas algo especiadas, como pollo o cerdo con salsa BBQ o de mostaza. Adicional, puedes deleitarte también con cortes rojos sutiles (ejemplo: filete y pato).

Si tienes un Caballo Loco Grand Cru a la mano y quieres que te ayudemos con una receta, puedes hacer clic aquí para redirigirte al Instagram de Caballo Loco y encontrar varias preparaciones que publicamos para ti con cada uno de estos ejemplares.

Comparte #SiempreValdivieso