Mocktails: Disfruta de los cócteles sin alcohol

¿Alguna vez pensaste en cócteles sin alcohol? Esta es una tendencia que toma fuerza y que se encuentra entre las preferencias de quienes buscan opciones saludables o deben mantenerse alejados del alcohol. Los mocktails, como se les conoce, ofrecen un mundo infinito de colores y sabores, gracias a los distintos ingredientes utilizados en su preparación.

Para crear mocktails, hacemos a un lado todos los licores y nos concentramos en Granadina Mitjans, Jarabe de Goma Mitjans, jugos, agua con gas, agua saborizada, frutas, azúcar, sal, especias y más, por ejemplo. Lo mejor de todo es que si se combinan de manera correcta, estos ingredientes pueden copiar ligeramente los sabores de algunas bebidas alcohólicas.

Su nombre proviene de la unión de las palabras “mock” (que significa “burlarse” o “imitar”) y “cocktail”. Si además te preguntas cuáles son los beneficios de los mocktails, podemos contarte sobre tres bien puntuales:

● Los cócteles sin alcohol te permiten juntarte con amigos sin renunciar a tomar una copa.
● Son absolutamente saludables: tienen antioxidantes y demás nutrientes.

¡Te enseñamos a preparar mocktails! 3 recetas de cócteles sin alcohol

 

licor de cherry

 

Esta preparación es perfecta si buscas tomar algo refrescante. Apenas necesitarás cinco ingredientes para lograr una exquisita y colorida creación.

Ingredientes:

● 2 onzas de jugo de naranja.

● 2 onzas de jugo de limón.

● 1 onza de jugo de piña.

● 1 cucharada de Granadina Mitjans.

● Agua con gas.

 

Preparación:

Incorpora los jugos y la Granadina Mitjans a una coctelera y mezcla muy bien. Sirve en un vaso de tubo y rellena con agua con gas. Si gustas, puedes decorar tu mocktail con rodajas de naranja, limón y unas guindas.

 

licor de cherry

 

¿Te gusta el Daiquiri? ¿Qué tal si te contamos que puedes prepararlo de manera saludable y agregarle sandía? Esta preparación, que está entre los más atrevidos cócteles sin alcohol, te atrapará con su sabor y robará la atención de todos por su seductora apariencia.

Ingredientes:

● 200 gramos de pulpa de sandía.

● 10 ml de jugo de uva blanca.

● 4 cucharadas de Jarabe de Goma Mitjans.

● 4 cucharadas de jugo de limón.

● Hielo picado.

 

Preparación:

Primero deberás retirar las semillas de la sandía, cortar la pieza en dados y triturarlos en una licuadora junto con el zumo de uva, el Jarabe de Goma Mitjans y el jugo de limón. Luego añade hielo picado a la mezcla y sirve en copas tipo cocktail. Decora el trago con trozos de sandía y disfruta.

 

licor de cherry

 

Ahora te hablamos de una preparación que nunca deja de ser tendencia. El famoso Sex on the Beach tiene su versión sin alcohol para que lo disfrutes a plenitud. Con tan solo unas cuantas frutas, tendrás lista esta exquisita creación.

Ingredientes:

● 3 ml de néctar de melocotón.

● 9 ml de jugo de piña.

● 9 ml de jugo de naranja.

● 1 toque de jugo de limón.

● Hielo.

 

Preparación:

Para este mocktail, necesitarás incorporar el hielo en una coctelera junto con los demás ingredientes. Agita por unos segundos y sirve en un vaso alto. Decora con piña y una mini sombrilla para darle el toque playero.

 

¡¿Qué esperas?! ¡Es hora de probar estos tremendos y saludables cócteles sin alcohol! Con pocos ingredientes y en muy poco tiempo, podrás preparar tu mocktail favorito para ser parte de esta tendencia que llegó para quedarse.

Comparte #SiempreValdivieso