El equilibrio de los espumantes Valdivieso: bajo azúcar, misma frescura

Los espumantes Valdivieso son frescos y perfectos para cualquier ocasión. Su dulce aroma y bajo contenido de azúcar los vuelve ideales para volver memorable cada momento. Y de todos, el preferido es el Brut. Es tan ligero que, ¡vivirás al máximo cada instante!

Si te gustan los espumantes Valdivieso, te interesará saber por qué los niveles de azúcar importan tanto. Según acuerdos internacionales, para la identificación de un espumante se considera el gramaje de azúcar por cada litro de vino espumoso. La clasificación por gramaje de azúcar, responde a su sabor y textura, pudiendo ser brut (máximo 12 g/L), seco (entre 17 y 32 g/L), semiseco (entre 32 y 50 g/L) o dulce (más de 50 g/L). Quédate con el que más te guste:

.

Brut Nature:

Los espumantes llevan este nombre cuando no tienen más de 3 gramos de azúcar por litro. Tampoco poseen azúcar añadida, como todo espumante Valdivieso. Esto significa un aporte calórico bajísimo. Por esta razón, el espumante Valdivieso Brut Nature es un aperitivo perfecto con sabores fuertes, tales como ostras u otros productos del mar. 

Extra Brut:

Es un espumante semiseco. Su nivel de azúcar no supera los 6 gramos por litro. Nuestro espumante Limited Extra Brut deja entrever su fino dulzor, sin ser opacado por su exquisita acidez. Ideal para acompañar aperitivos fritos y para cerrar el sabor amargo de las vinagretas.

Brut:

El semiseco favorito de muchos es nuestro espumante Valdivieso Brut. No tiene más de 12 g/L de azúcar. Se recomienda por su equilibrado encuentro entre acidez y dulzor. Los cítricos de verano, un platillo marino y queso, son el maridaje ideal. Es el mejor ejemplo de cómo nuestros espumantes Valdivieso destacan en una buena mesa.

Demi Sec:

Nuestro Valdivieso Demi Sec contiene sólo 22 gramos de azúcar por litro. Se trata de un espumante semidulce. Su calmado dulzor invita a disfrutar de los descansos, de los pasteles y las ensaladas semi ácidas con frutas de la estación.

Moscato:

Su contenido de azúcar es solo de 22 gramos por litro, volviéndolo la mejor opción para calmar los sabores fuertes de una cena bien especiada. Nuestro Espumante Moscato es semidulce, aunque todavía agradable para quienes prefieren los tonos ácidos. 

Rosé:

Sus niveles de azúcar juegan con los sabores de cada momento. Nuestros espumantes Rosé son vinos espumosos dulces que alegran las celebraciones. Tiene aproximadamente 22 g/l de azúcar. Se puede disfrutar con quesos, chocolates o platillos con salsas frutales.

Un espumante Valdivieso te libera de las culpas de las calorías, sin perder la fresca sensación frutal que lo acompaña. Sus bajos niveles de azúcar son la razón de su sabor equilibrado entre ácido y dulce, perfecto para los descansos y celebrar con los amigos. Los espumantes Valdivieso serán tu nuevo sinónimo de calidad. ¿Cuál es tu favorito?

Comparte #SiempreValdivieso