Licores Dulces Mitjans: esenciales para la coctelería en casa

Desde siempre hemos visto alguna botella de Licor de Menta o Licor de Manzanilla en nuestras casas, algo típico de los almuerzos, pero sabemos que también te has preguntado… ¿qué puedo preparar con ellos? Por eso, en esta ocasión queremos adentrarte en el mundo de los Licores Mitjans… ¡Prepárate! 

Partiendo por el Triple Sec hasta el Licor de Manzanilla, encontramos grandes alternativas no solo para combatir el calor del verano, sino también para ponerle un toque de color y sabor a cada uno de nuestros cócteles.

La mejor parte de los licores dulces es la cantidad de posibilidades que ofrecen. Aparte de poder consumirlos solos, son perfectos para mezclar y crear decenas de recetas que te harán quedar como el rey o la reina de la coctelería.

En Tienda Valdivieso puedes encontrar las nueve presentaciones de los licores dulces Mitjans, todos elaborados con ingredientes de alta calidad traídos de países como Egipto, Francia y Hungría. A continuación, te contamos sobre cada uno de ellos.

 

Licor de Cherry

 

En estas fechas, queremos creer que no somos los únicos que pensamos en la Navidad cuando vemos su fuerte color rojo.

Este es uno de los licores dulces más atractivos que hay, también por sus suaves toques ácidos o amargos. Con el Licor de Cherry, estamos ante la presencia de un excelente infaltable para cualquier bartender. Nos conquista con su intenso sabor, seductores aromas y gran versatilidad.

 

licor de cherry

 

Licor Triple Sec

 

Una refrescante apuesta, perfecta para coctelería, lleva su nombre debido a su triple destilación de cáscaras de naranja con alcohol de trigo por un periodo de al menos tres meses. Es transparente, cristalino e incoloro, pero cargado de sabor para enaltecer la familia de licores dulces.

En nariz, aporta aromas puros e intensos a naranja, obviamente resaltando sus toques cítricos. En paladar, el gran balance entre dulzor y grados de alcohol ayudan al Triple Sec a tener un final redondo perfecto para el disfrute.

Sip Awards 2020: Premio “Silver” en la categoría “Calidad”.

silver sip awards

  

Licor de Amaretto

 

Seguimos con los licores dulces y llegamos a un infaltable por excelencia, ya que puedes preparar exquisitas creaciones de la coctelería chilena e internacional. Su elaboración es en base a almendras picadas, maceradas con alcohol de trigo por un lapso mínimo de 90 días.

Tiene una apariencia clara y a ámbar suave. Al percibir su aroma, sentirás elegantes notas a almendras, mientras que en boca notarás una textura cremosa y con un suave dulzor que lleva a un prolongado final.

Sip Awards 2019 y 2020: Premio “Platinum” en la categoría “Calidad”.

platinum

 

Licor de Cassis

 

El Licor de Cassis simplemente forma parte del Olimpo. Se elabora a partir de la maceración de cassis traído de Hungría con alcohol de trigo. Esta obra de arte presenta una consistencia cremosa y concentrada, además de vibrante color rubí oscuro, limpio y cristalino.

En nariz, disfrutarás de notas de frutos negros, especialmente de grosellas negras. La sensación en boca es de una textura suave, con un buen balance entre dulzor y acidez.

Sip Awards 2020: Premio “Gold” en la categoría “Diseño” y “Consumer Choice Awards en Calidad”.

gold 

 

Licor de Manzanilla

 

Este es uno de los más particulares licores dulces de Mitjans: Ofrece toda la riqueza de las flores de manzanillas traídas de Egipto. Como sería de esperar, su sabor es delicado y agradable.

Su apariencia lo cuenta todo. Es de aspecto limpio y color ámbar, de aromas característicos de la manzanilla y con su conocido toque en boca: dulce sabor a infusión de manzanilla. ¡Todo un ingrediente especial en coctelería!

Sip Awards 2020: Premio “Innovation Award Silver”.

 

Tienda Valdivieso cocteles con vodka

 

Licor de Curaçao

 

Para elaborar este colorido miembro de los licores dulces, se maceran cáscaras de naranjas amargas y dulces provenientes de América Central. Su aspecto limpio y de color azul profundo te atraerá y se robará la atención en todas tus preparaciones de coctelería.

 

Al sentir su aroma, percibirás notas exquisitas de naranjas amargas. En boca, tendrás toda la fuerza de la fruta, pero con un destacable equilibrio entre dulzor y amargor, además de una buena textura.

 

Sip Awards 2020: Premio “Silver” en la categoría “Calidad”.



  

 

Licor de Menta

 

Es el turno de uno de los más grandes protagonistas, porque a fin de cuentas la menta siempre queda bien en licores dulces, ¿no? Disfruta del resultado de la maceración de hojas de menta de Chillán con alcohol de trigo para crear este excelente producto.

 

Si quieres lucirte en coctelería, esta presentación debe estar en tu lista. Tiene un sabor verdaderamente inconfundible en boca, además de refrescante. Tonalidades dulces y un intenso y muy vistoso color verde. Destacan la frescura de la menta, su estructura cremosa y su largo final. ¡Lo mejor de todo es que está endulzado naturalmente!

 

Sip Awards 2020: Premio “Double Gold” en la categoría “Diseño” y “Calidad”.

  

 

Licor de Cacao

 

Mitjans escogió el mejor cacao importado de Brasil para macerarlo por un mínimo de tres meses en alcohol de trigo. Así salió esta maravilla de los licores dulces para apostar en la coctelería: el Licor de Cacao.

 

Esta presentación te brinda una sensación cremosa en boca con sabor intenso a cacao, con unas sutiles notas de vainilla. Su color es café suave y, en nariz, ofrece fuertes matices característicos del cacao. Todo un disfrute para crear.

 

 

Licor de Café

 

¿Quién no ama el café? Con este licor tenemos lo mejor de ambos mundos: alcohol de calidad y un café traído desde Colombia. Su intenso y distinguido sabor que perdura en boca te dejará notar su calidad.

 

Este es uno de los licores dulces de mayor personalidad: suave y agradable aroma a granos de café, de característico color fuerte y cristalino, de sabores característicos del café tostado y macerado por un periodo mínimo de tres meses en vasijas de madera. ¿Calidad garantizada? ¡Por supuesto! 


Sip Awards 2020: Premio “Double Gold” en la categoría “Calidad”.

 

Tienda Valdivieso cocteles con vodka

La amplia familia de licores dulces Mitjans dejó de ser solo un bajativo para convertirse también en un infaltable de la coctelería, con todo un abanico de posibilidades. Queremos contarte que muy pronto, en un nuevo artículo, te ofreceremos exquisitas preparaciones de cócteles utilizando cada una de estas presentaciones. ¡Espéralo!

Comparte #mitjanscontigo #licoresdulcesmitjans