Preparar tragos en casa se ha convertido en una gran tendencia. En tiempos de pandemia se hizo común mostrarles nuestras aptitudes de bartender o barmaid a nuestros seres más cercanos. Y hoy llegó el momento de darle utilidad a uno de nuestros favoritos: el Pisco Diaguitas. ¿La razón? Te enseñaremos a preparar cinco fáciles y exquisitos cócteles con pisco.

Sabemos que el pisco chileno siempre se roba la atención y es uno de los licores preferidos por todos, sin importar edades. ¿A quién no le gusta un tremendo Pisco Sour o una simple Piscola para darle sabor a la noche? Ahora es tu turno de tomar lápiz y papel para que luego sorprendas a quien quieras con las siguientes creaciones.

 

licor de cherry
1. Pisco Sour

Siempre es bueno reforzar conocimientos, ¿no? Aprende a preparar un Pisco Sour con Pisco Diaguitas a continuación…

Ingredientes:

-2 1/2 onzas de Pisco Diaguitas.

-1 onza de jugo de limón.

-1 onza Jarabe de Goma Mitjans.

-1 clara de huevo.

Agrega todos los ingredientes en una coctelera y añade abundante hielo. Luego de batir suficientemente por algunos segundos, sirve en copa sour. ¿Ya ves? Fácil, rápido y sin tantos ingredientes, toda la exquisitez del Pisco Sour en solo un par de minutos.

 

2. Factoría

¿Quieres vivir una experiencia refrescante y cargada de sabores? Entonces debes preparar un gran Factoría, uno de los cócteles con pisco que no podrás dejar de probar.

Ingredientes:

-5 onzas de Valdivieso NVY Passion Fruit (Maracuyá).


-1 1/2 onzas de Pisco Diaguitas Reposado.


-1/2 onza de Jarabe de Goma Mitjans.


-1/2 onza de jugo de limón sutil.

En un vaso de mezclador, incorpora cuatro o cinco cubos de hielo. A continuación, agrega el Pisco Diaguitas, el jugo de limón y el Jarabe de Goma Mitjans. Revuelve, vierte a una copa helada y rellena con Valdivieso NVY Passion Fruit. Por último, si gustas, puedes decorar el cóctel con una flor de cerezo.

 

3. Pistón de Berries
licor de cherry

 

Si queremos sacarle todo el provecho al pisco chileno y lograr un cóctel agradable a la vista y exquisito para el paladar, es el momento de enseñarte cómo preparar un Pistón de Berries. Es imposible no correr a prepararlo.

Ingredientes:

-2 onzas de Pisco Diaguitas Transparente.

-1 1/2 onzas de Licor de Cassis Mitjans.

-1/2 onza de jugo de limón.

-Agua tónica.

-Arándanos y piel de limón.

Toma un vaso ancho y sirve cuatro o cinco hielos, además del Pisco Diaguitas Transparente. También agrega el jugo de limón, el Licor de Cassis Mitjans y, para rellenar, usa el agua tónica. Para darle ese toque especial, decora con los arándanos y piel de limón.

 

4. Alexander
licor de cherry

 

Si buscas un cóctel seductor, de gran carácter e imponente, nuestra recomendación para ti es un Alexander. Combina lo mejor del cacao, crema para batir y Pisco Diaguitas Transparente para lograr una mezcla inigualable desde casa.

Ingredientes:

-1 parte de Pisco Diaguitas Transparente.

-1 parte de Licor de Cacao Mitjans.

-1 parte de crema para batir.

Incorpora tres o cuatro hielos a una coctelera y agrega todos los ingredientes. Agita por unos segundos y sirve en una copa tipo cocktail. Puedes espolvorearlo con cacao para hacerlo más particular.

 

5. Mr. Grasshoper

En último lugar, un delicioso aperitivo entra en los cócteles con pisco. Combinamos menta, cacao, crema y, por supuesto, el Pisco Diaguitas en una preparación que no solo se robará tu atención por su sabor, sino también por su apariencia.

Ingredientes:

-1 parte de Pisco Diaguitas Transparente.

-1 parte de Licor de Menta Mitjans.

-1 parte de Licor de Cacao Mitjans.

-1 parte de crema fresca.

-1 hoja de menta fresca.

Toma una coctelera, añade cuatro o cinco cubos de hielo y vierte todos los ingredientes, a excepción de la hoja de menta. Agítalo, sírvelo en una copa tipo cocktail, decora con la hoja de menta y disfruta de un buen Mr. Grasshoper que nunca decepciona.

Comparte #SiempreValdivieso