Mejores tragos para Halloween

Para preparar una serie de cócteles y bebidas para celebrar Halloween en casa, puedes, de una manera económica e íntima, organizar una fiesta terrorífica realmente especial para tus invitados. Halloween se ha convertido en una fecha marcada en el calendario, donde brujas, fantasmas y otros personajes del terror salen a la luz, y los disfraces no son los únicos protagonistas; la comida y los tragos también juegan un papel fundamental. Toma nota para conocer los mejores tragos para Halloween.

Brebaje de Brujas

Las brujas aterrizarán esta noche de Halloween, y una dosis de vodka es lo que ellas quieren. Así que, para asegurarte de recibirlas como ellas esperan, prepara esta receta que te mostraremos a continuación con una dosis no apta para volar en escoba por sus grados alcohólicos, que incluye frambuesa y arándanos para dar el color y el sabor necesarios a esta festividad.

Mejores tragos para Halloween
Ingredientes
  1. 1 vaso de Vodka Ustinov Original
  2. 1 vaso de licor de frambuesa
  3. 2 vasos de zumo de arándanos
  4. Un chorrito de zumo de limón
  5. Azúcar
Elaboración

Tienes que mezclar todos estos ingredientes con hielo dentro de una licuadora, y esperar a que se complementen bien, para luego servir a tus brujas invitadas con unos vasos decorados de gominolas. Y ten por seguro que te salvas de algún embrujo malicioso, porque ellas estarán de lo más contentas con este trago para Halloween.

Diablo negro

Este cóctel es uno de los infaltables cuando se trata de tragos para Halloween. Su nombre diabólico, en gran medida, es por su color oscuro tan asociado a la muerte. Y los diablillos de la noche esperan para disfrutar del terror con este cóctel en la mano. Prepararlo es fácil y aquí, nuevamente, el vodka es el ingrediente principal.

Mejores tragos para Halloween
Ingredientes
  1. 50 cc de Vodka Ustinov Original
  2. 50 cc zumo de frutillas
  3. 50 cc licor Licor de Cacao Mitjans
  4. Hielo
Preparación

Su preparación es muy simple. Sólo tienes que colocar en la coctelera todos los ingredientes y mezclar, para luego servir decorando el vaso con un poco de azúcar.

Jugo de Vampiro

El "Jugo de Vampiros" es otro delicioso cóctel para Halloween. Este cóctel atrae la atención con su tonalidad roja profunda y aspecto siniestro, evocando la esencia de los vampiros legendarios. La base suele estar compuesta por vodka o ron, y se sirve comúnmente en copas decoradas con detalles tenebrosos. El Jugo de Vampiros deleita los paladares con una combinación intrigante de sabores que lo convierten en una elección popular para esta festividad llena de misterio y diversión.

Mejores tragos para Halloween
Ingredientes
  1. 2 onzas de de Vodka Ustinov Original
  2. 4 onzas Jugo de tomate
  3. ½ cucharadita de rábano rallado
  4. 1 pizca de sal
  5. Hielo
Preparación

¡Ya sabes el truco! Agrega todos los ingredientes en la coctelera y mezcla bien, para luego servir con hielo y decorar el vaso con sal alrededor.

Sangría

La sangría es una elección ingeniosa y versátil para celebrar Halloween. Esta popular bebida con raíces en la tradición española, puede adquirir un giro tenebroso con la adición de ingredientes especiales. En lugar de la típica mezcla de vino tinto, frutas y brandy, la sangría de Halloween puede incorporar jugos oscuros como el de granada o arándano, que le otorgan un tono rojo profundo, evocando la apariencia de sangre. Y para un toque adicional de terror, puedes agregar rodajas de cítricos con formas inusuales, o frutas que sugieran ingredientes misteriosos. Este giro escalofriante a la clásica receta de sangría seguramente sorprenderá y deleitará a tus invitados en la noche de Halloween.

Mejores tragos para Halloween
Ingredientes
  1. 1 taza de brandy Tres Palos
  2. 1 litro de Sangría Alegría
  3. 1 taza de agua mineral con gas
  4. 1 manzana cortada en cubos
  5. 1 naranja cortada en cubos
  6. ½ taza de zumo de naranja
Preparación

Sabemos que ya lo sabes, pero no está de más recordar que para preparar la Sangría, debes mezclar todos los ingredientes en una jarra de vidrio.

Gin - Bruja de la Noche

Aquí tienes otro especial para las brujas de la noche. Mira lo sencillo que es prepararlo con los productos de Tienda Valdivieso.

Mejores tragos para Halloween
Ingredientes
  1. 2 oz de Gin Boolton
  2. 1 oz de Spritz Rossard Flor de Sauco
  3. 1/2 oz de jugo de limón fresco
  4. 1/2 oz de Goma Mitjans
  5. Hielo
  6. Arándanos frescos o congelados para decorar
Preparación

Agrega todos los ingredientes a una coctelera con hielo. Agita enérgicamente, tal como lo haría un bartender, y cuela en una copa de martini previamente enfriada. Luego, decora con arándanos para que queden como ojos en la superficie del cóctel.

Vodka - Sangre de Vampiro

Los vampiros y vampiras necesitan su dosis de sangre en la noche de Halloween, por lo que este Vodka Sangre de Vampiro, receta oficial de Tienda Valdivieso, te va a encantar. Cheque los ingredientes a continuación.

Mejores tragos para Halloween
Ingredientes
  1. 1 1/2 oz de Vodka Ustinov Original
  2. 3 oz de jugo de tomate
  3. 1/2 oz de jugo de limón fresco
  4. 2-3 gotas de salsa picante
  5. 1 pizca de sal y pimienta
  6. Hielo
  7. Apio o pepinillo para decorar
Preparación

Mezcla todos los ingredientes en un vaso alto con hielo. Revuelve bien y decora con una ramita de apio o un pepinillo en el borde del vaso.

Whisky - Calavera Ahumada

El whisky es un clásico que traspasa fronteras y generaciones y para Halloween, también tiene su preparación especial para ser uno de los tragos para Halloween, preferidos por aquellos y aquellas que son fanáticos del whisky. ¡Vamos a ver qué ingredientes necesitas para prepararlo!

Mejores tragos para Halloween
Ingredientes
  1. 2 oz de Whisky Wattson´s
  2. 1/2 oz de jarabe de arce
  3. 2 dashes de amargo de naranja
  4. 1 rodaja de naranja
  5. Hielo
  6. Ramita de romero para decorar
Preparación

En un vaso bajo, mezcla el whisky, el jarabe de arce y los amargos. Añade hielo y revuelve suavemente. Exprime la rodaja de naranja sobre el cóctel y colócala en el vaso. Finalmente, sólo te queda decorar con una ramita de romero para dar un toque ahumado.

Ron - Cóctel Zombie

El cóctel Zombie es la elección perfecta para Halloween. Inspirado en el mito de los no muertos, combina una mezcla explosiva de ron blanco y rojo que garantiza que los invitados se animen rápidamente y entren en el espíritu espeluznante de la fiesta.

Mejores tragos para Halloween
Ingredientes
  1. 1 1/2 oz de Ron Blanco Mitjans
  2. 1 1/2 oz de Ron Dorado Mitjans
  3. 1 oz de jugo de piña
  4. 1 oz de jugo de naranja
  5. 1/2 oz de Granadina Mitjans
  6. Hielo
  7. Rodaja de naranja y cereza para decorar
Preparación

En una coctelera con hielo, mezcla los rones y los jugos de frutas. Con fuerza, agita bien y cuela en un vaso alto con hielo. Después, tienes que vertir la granadina lentamente sobre el dorso de una cuchara para crear un efecto de capas, para finalmente decorar con una rodaja de naranja y una cereza.

Pisco - Pisco Calabaza

El Pisco Calabaza combina el sabor auténtico del pisco, transformándolo en un símbolo icónico de Halloween, que complementa perfectamente la atmósfera de la noche más terrorífica del año.

Mejores tragos para Halloween
Ingredientes
  1. 2 oz de Pisco Diaguitas
  2. 1 oz de licor de calabaza (pumpkin liqueur)
  3. 1/2 oz de jugo de limón fresco
  4. 1/2 oz de jarabe de vainilla
  5. Hielo
  6. Canela en rama para decorar
Preparación

En una coctelera con hielo, mezcla el pisco, el licor de calabaza, el jugo de limón y el jarabe de vainilla. Agita bien y cuela en una copa de cóctel y decora con una ramita de canela para dar un toque de otoño.

¿Tienes tu disfraz listo para esta celebración terrorífica? Al menos con los tragos para celebrar Halloween ya estás list@ con cuáles son los que no te pueden faltar para tus invitados, y siempre puedes tener otras opciones aseguradas como de Valdivieso Caballo Loco, Mitjans, Rossard y Diaguitas, que puedes encontrar en Tienda Valdivieso, y con despacho desde 24 hrs en Región Metropolitana y de 1 a 3 días en regiones (días hábiles).