Espumantes Valdivieso Limited: un must de tardes de terraza

Convertir las tardes del verano en panoramas para disfrutar y repetir es muy sencillo con la compañía de nuestros espumantes Valdivieso, y es que sus refrescantes burbujas y su toque de acidez se vuelven un infaltable para la época de calor. ¿Te imaginas si además estás al aire libre mirando la puesta de sol?

Ahora puedes disfrutar de tus tardes de terraza junto al must de la temporada: la línea Valdivieso Limited.

Con uvas cuidadosamente seleccionadas de nuestros valles, Chardonnay y Pinot Noir son las principales cepas que dan vida a esta línea, las cuales entregan toques únicos a los espumantes con una experiencia sabrosa y fresca.

Además, las notas frutales, ácidas, cítricas y florales se pueden sentir en la nariz y el paladar en distintos niveles de los espumantes Extra brut, Brut, Rosé, o el nuevo y exclusivo Cinsault, que entregan una opción para cada gusto en dos formatos: 750 cc y botella pequeña de 375 cc, con graduaciones alcohólicas de entre los 12 a los 12, 5 grados.

Acá te presentamos nuestras variedades, de menor a mayor cantidad de azúcar, para que planifiques tu maridaje con tablas, picoteos o lo que prefieras, y así conviertas cualquier tarde de terraza en un momento inolvidable.

 

Valdivieso Limited Extra Brut

Nuestro Valdivieso Limited Extra Brut es el espumante de la línea limited que tiene menos azúcar; con menos de 6g. de azúcar por litro.

Está hecho con uva Chardonnay y Pinot Noir, las que son cosechadas a mano, y cuyos viñedos se ubican en el fresco valle del Biobío, una zona fría que permite tener uvas con una intensa pero balanceada acidez. Sus notas frutales armonizan con seco sabor, entregándole gran presencia a este espumante de color amarillo con reflejos verdosos.

Limited Extra Brut es ideal para personas de agradables gustos intensos, brindando una refrescante entrada en la boca que la envuelve por una vibrante acidez. Ideal para acompañarlo con platos salados como jamones ibéricos, chorizos españoles, aceitunas u sabrosas carnes.

 

Valdivieso Limited Brut

Al igual que su variante extra, este espumante está elaborado con uva Chardonnay y Pinot Noir del Valle Central, la cual es seleccionada cuidadosamente entregan una frescura natural al vino. Contiene 10 gramos de azúcar por litro.

Su sabor incluye notas cítricas y una acidez seca, pero delicada. Por eso, si te gustan los sabores intensos pero finos, el Limited Brut es ideal para ti. Te recomendamos además, maridarlo con mariscos, ya que potencian su sabor, al igual que en los platos ácidos o sabores moderadamente intensos.

 

Limited Brut Rose

Es un espumante que nace a partir de la combinación entre uva Pinot Noir, Pinot Gris y Chardonnay, cepas que entregan un sabroso toque dulce, complejidad aromática, frescor y un luminoso color rosa claro. Su contenido de azúcar es de 10 gramos por litro.

Tiene profundos aromas a frutos rojos, un paladar redondo y un sutil toque floral. Además, como es un espumante brut, también tiene una equilibrada acidez.

Platos dulces, quesos, frutas y postres serán un ideal acompañamiento para disfrutar en las tardes con Limited Brut Rose.

 

Valdivieso Limited Cinsault

Esta es nuestra más reciente creación, un vino rosé de inspiración Provenzal que traslada a los colores y tranquilidad del Valle de la Provenza, al sur de Francia; al frescor del aire de campo y a toda la nobleza de las materias primas. Dueño de un color rosa pálido, tipo pétalo de rosa; es fresco y frutal en nariz, mostrando notas de granada, sandía y frambuesa con dejos de cítricos. Al igual que las variedades anteriores, nuestro Valdivieso Limited Brut Rosé-Cinsault, contiene 10 gramos de azúcar por litro.

Esta novedad está hecha por una estratégica mezcla de 90% Cinsault y 10% Pinot Gris con denominación en el Valle de Itata - región del Biobío - , ensamblaje pensado para encontrar una perfecta proporción para plasmar equilibrio y expresión en cada copa. Su fermentación de tres meses intensifica la franqueza del vino base, resultando un espumante con  elegancia, complejidad y volumen. 

Valdivieso Limited Brut Rosé Cinsault en boca se siente muy armonioso en cuanto a su crocante acidez y leve dulzor, replicando una sensación frutal y crítica de un largo amable y jugoso. Por eso, es ideal para acompañar con quesos cremosos y fina charcutería, carnes suaves, mariscos y frutas.

¿Cuál de todos será tu must de tardes de terraza? Te invitamos a conocerlos todos y disfrutarlos bien fríos, para descubrir el sabor y sensaciones únicas que te entregará cada espumante de nuestra línea de Valdivieso Limited.

Comparte #SiempreValdivieso